Orp

ORP alta polaridad negativa actúa como un fuerte antioxidante!

Las propiedades de las aguas minerales naturales se determinan principalmente por su composición, es decir, sustancias orgánicas e inorgánicas disueltas en estas aguas.

Igualmente importantes son las propiedades físicas y químicas generales del agua y, en particular, su potencial ORP-redox (del potencial de oxidación/reducción de inglés).

Los valores de ORP-206 y pH 8,2 de agua mineral «Bohemia Quelle», que se determinaron como resultado del análisis, idealmente corresponden a los valores que deben tener agua con propiedades regenerativas, es decir, antioxidante natural.

El potencial redox es una unidad de actividad química de los elementos o sus compuestos en procesos químicos reversibles asociados con el cambio en la carga de iones. El valor de cada reacción redox se expresa en milivoltios (MV) y puede tener tanto un valor positivo como negativo .

La actividad de electrones es la característica más importante del entorno interno del organismo, ya que está directamente relacionada con los procesos fundamentales de la vida. Casi todos los sistemas biológicamente importantes que determinan la acumulación y el consumo de energía, la replicación y la transmisión de rasgos hereditarios, todo tipo de sistemas enzimáticos del cuerpo, contienen estructuras moleculares con diferentes cargas.

Cuando el agua potable común penetra en los tejidos del cuerpo humano, se quita los electrones de las células de los tejidos, que en 70-80 consisten en agua. Como resultado, las estructuras biológicas del cuerpo sufren destrucción oxidativa. Los procesos oxidativos empiezan a superar los procesos de oselactización (recuperación), las fuerzas defensivas y las funciones de los órganos vitales se debilitan gradualmente y se ven privados de la capacidad de resistencia independiente. Por lo tanto, el cuerpo se desgasta, envejece y los órganos vitales pierden su función. Para frenar el predominio de los procesos oxidativos sobre el restaurador posible con la ayuda de antioxidantes.

Estos procesos negativos pueden ralentizar si el cuerpo recibe agua que tiene las propiedades del entorno interno del cuerpo. Para que el organismo utilice el agua en los procesos metabólicos de manera óptima, su avena debe corresponder al valor del entorno interno del organismo, ya que en este caso la energía eléctrica de las membranas celulares no se gasta en la corrección Actividad de electrones de agua. El agua se digiere inmediatamente porque tiene compatibilidad biológica en este parámetro.

Además, si el agua tiene un ORP significativamente menor que el potencial redox del entorno interno del cuerpo, nutre el cuerpo con la energía utilizada por las células como una reserva de energía Protección antioxidante del cuerpo a partir de los efectos adversos del entorno externo.

El agua con valores negativos de ORP es indicador de hidrógeno (pH) por encima de 7 se llama a veces «agua viva». Agua «Bohemia Quelle» corresponde a ambas condiciones!

Si el entorno interno del cuerpo humano está en un estado de recuperación, el ORP es de-100 a-200 mV, y el pH está dentro de 7.2-7.4.

ORP agua potable convencional (Agua del grifo, agua embotellada, etc.), medido de la misma manera, casi siempre más de cero y por lo general está en el rango de + 200 a + 350 mV.

Estas diferencias en el entorno interno del cuerpo humano y el agua potable significan que la actividad de los electrones en el entorno interno del cuerpo humano es mucho mayor que la actividad de los electrones en el agua potable.

El agua con un valor negativo de ORP es vital para las células del cuerpo humano, porque en este caso no pierden mucha energía para corregir los parámetros del agua consumida. Cuanto más cerca estén los parámetros del agua a los parámetros correspondientes del entorno interno del cuerpo, más fácil es utilizar esta agua en procesos metabólicos.

Los científicos dicen que si el cuerpo humano se ve obligado a regular constantemente los procesos oxidativo-regenerativos, se convierte en una de las principales causas del desorden del organismo. Por lo tanto, es razonable utilizar agua con potencial redox negativo. Especialmente porque tal agua es también un poderoso antioxidante.