pH

 

Mantener el equilibrio del pH en el cuerpo es una de las herramientas más importantes para mantener la salud!El Premio Nobel del año 1931.

En 1931, el doctor y científico alemán, doctor en medicina Otto Heinrich Warburg (1883 – 1970) recibió el Premio Nobel por descubrir la causa principal del cáncer. El doctor en medicina Otto Heinrich Warburg describió en detalle que el cáncer es en realidad sólo un resultado externo y una reacción absolutamente natural de las células del cuerpo de cada animal a la nutrición nefrógena y, como resultado, a un estilo de vida poco saludable.

Según él:

«El tejido canceroso es ácido y el tejido sano es alcalino. En el agua, tanto los iones H+ cómo los iones OH se concentran, en caso de un exceso de iones H+ el medio es ácido; Predominio de los iones H-, ambiente alcalino».

Mantener el equilibrio del pH en el cuerpo es una de las herramientas más importantes para mantener la salud!

En su trabajo «metabolismo tumoral» Doctor en medicina Varburg afirma que todas las formas cancerígenas cumplen dos condiciones básicas: la acidez de la sangre y la hipoxia (falta de oxígeno para el metabolismo celular). La deficiencia de oxígeno y la acidosis son similares a los dos lados de la moneda: «Si tienes uno, entonces tienes el segundo.»

«Si una célula sana pierde el 35% del oxígeno, puede convertirse en una célula cancerosa en solo dos días», dijo el médico Dr. Warburg. «Todo lo que se necesita para la salud es el oxígeno cuando las células tumorales pueden vivir sin oxígeno». Esta es una regla sin excepción.»

La investigación del Dr. Warburg demuestra que la falta de oxígeno es la principal causa de cáncer. La reducción del nivel de oxígeno significa, por lo tanto, el aumento simultáneo de la acidez de un organismo.

El agua es muy importante para la formación natural de oxígeno en nuestro cuerpo.

Descubrió que las células tumorales son anaeróbicas (no inhalan oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altas concentraciones de oxígeno. Estas células pueden sobrevivir sólo mediante el uso de glucosa y en un ambiente sin oxígeno. Por lo tanto, el tumor no es más que un mecanismo de protección, utilizado por nuestras células para sobrevivir en un ambiente ácido en el que hay una falta de oxígeno.

Si usted ha aumentado la acidez, su cuerpo carece automáticamente de oxígeno; Y si usted no tiene suficiente oxígeno, entonces usted tiene una mayor acidez. Un ambiente ácido es un ambiente sin suficiente oxígeno.

Los tejidos tumorosos son ácidos, y los sanos son alcalinos.

Acidez poco saludable, o, por el contrario, la alcalinidad útil del cuerpo es principalmente el resultado de nuestra nutrición.

Tan pronto como el proceso de digestión se completa, el alimento en el cuerpo (de acuerdo con el perfil alimentario) crea condiciones para la acidez o para la condición del estómago. En pocas casos, la necesidad de que el cuerpo sea fuerte, depende de lo que comemos básicamente.

Desafortunadamente, la comida típica estadounidense consiste principalmente en productos tóxicos para la formación de ácidos, azúcar completo procesado, cereales pelados y organismos genéticamente modificados. Esto lleva a una acidez excesiva y poco saludable del cuerpo. El valor de pH desequilibrado de su cuerpo, puede causar la interrupción de la actividad celular y sus funciones. En el futuro, esto puede llevar a muchas enfermedades graves como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis o ardor de estómago.

Si su cuerpo está en un estado de alta acidez durante mucho tiempo, puede acelerar significativamente su envejecimiento.

Es por eso que mantener el equilibrio del pH en el cuerpo es una de las herramientas más importantes para mantener la salud.

Equilibrio ácido-alcalino correcto (pH)

El cáncer no puede vivir en ambientes alcalinos y altamente oxigeno. Desafortunadamente, la mayoría de los alimentos que las personas comen tienen niveles bajos de oxígeno y son fuertemente ácidos. La carne produce ácido fuerte en el cuerpo, también contiene fósforo y azufre, que en el metabolismo en el cuerpo se transforman en ácido fosfórico y sulfúrico. Las bebidas  dulces-carbonatadas también son extremadamente ácidos. Además, los productos fritos, el azúcar refinado, la harina refinada, los alimentos procesados, el alcohol, el café, los productos lácteos, las frutas y hortalizas inorgánicas cultivadas con pesticidas y herbicidas, el aire contaminado, el maquillaje, algunos Aceites, protectores solares y morteros, jabones y acondicionadores, perfumes y Colonia, agua del grifo, etc. – todo esto es agrio; Y cuando entra en el cuerpo, contribuye a la aparición de diversas formas de enfermedad.

Si desea comer adecuadamente, proporcionar a su cuerpo con un suministro regular de al menos 60 productos alcalinos y especialmente evitar los productos de producción industrial, que son principalmente la formación de ácido. Esto es, en particular, todas las bebidas dulces-carbonatadas, , así como todos los productos de comida rápida. Nunca exageres con sal. Así que utilíla sabiamente. Cuando esté enfermo, asegúrese de que tiene al menos 80 alimentos alcalinos en su dieta.

Es importante entender que nuestro cuerpo tiene un equilibrio ácido-alcalino natural (pH). el pH (índice de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de la solución. Se mide de 0 a 14: cuanto menor sea el pH, más ácida es la solución, mayor es el pH, mayor es el contenido de la sonda en el nmм. Cuando la solución no es ni agrio ni alcalina, es decir, neutral, entonces el pH es igual a 7. El organismo se caracteriza por la correlación entre ácidos y Pikes, llamado pH, que es un equilibrio entre los iones cargados positivamente (formación ácida) y cargados negativamente (conformado por Choc). El cuerpo se esfuerza constantemente para mantener el equilibrio del entorno de pH. Cuando se rompe este equilibrio, pueden surgir muchos problemas.

La mayoría de las personas con desequilibrio de pH sufren de alta acidez. Esta afección hace que el cuerpo seleccione minerales – incluyendo calcio, sodio, potasio y magnesio – de los órganos y huesos clave para neutralizar el ácido y eliminarlo de forma segura del cuerpo. En relación con estos esfuerzos, el organismo puede sufrir daños graves y a largo plazo debido a la alta acidez, y esta afección puede durar imperceptiblemente durante años.

El desequilibrio del pH es el principal y el factor clave en la ocurrencia de cualquier forma de enfermedad. El equilibrio perfecto está ligeramente por encima del neutro, en algún lugar entre 7,2 – 7,4. Con este equilibrio, los virus y las enfermedades tienen pocas probabilidades de sobrevivir porque el sistema inmunitario del cuerpo los detiene.

¿Debe distinguirse el pH de la sangre y el pH del tejido?

Los opositores a la teoría de la alta acidez a menudo llaman a esta teoría sin sentido. Argumentan que el aumento de la acidez es sólo un mito inventado.

Su principal argumento es que el equilibrio ácido-alcalino de la sangre se mantiene constantemente en un rango muy estrecho de valores. Si la fluctuación del pH comienza en una dirección u otra, su cuerpo comenzará inmediatamente los mecanismos de regulación.

Tienen toda la razón sobre eso. Pero…

Esta afirmación es sólo sobre sangre. ¿Qué hay de los otros componentes del sistema del cuerpo humano? Después de todo, todas ellas inherentes a una acidez completamente diferente. Y si el pH de la sangre es realmente cuidadosamente mantenido en un rango muy estrecho de valores, no significa que está precisamente regulado también por el pH del tejido intercelular, linfa u otros órganos.

Se sabe que el cuerpo de una persona promedio de peso de 70 kg contiene sólo alrededor de 5 litros de sangre. ¿Qué hay de los 65 kg restantes? Para ellos también, su cuerpo lanza instantáneamente los mecanismos de regulación del pH, en cuanto a la sangre?

Claro que no.

Si ese fuera el caso, ¿por qué sería, por ejemplo, medir el pH de la orina? Después de todo, según su teoría, también podría mantenerse en un rango muy estrecho de valores.

Por lo tanto, si se le da un argumento similar con respecto a lo absurdo de la afirmación de la mayor acidez del cuerpo, usted tiene un fuerte contradment para estas personas.

Una violación del equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo puede causar enfermedad, que a menudo llamamos mal metabolismo, o metabolismo lento.

En términos de salud, el índice de hidrógeno alcalino (pH) de los fluidos biológicos del cuerpo y las células es el más importante.

Para la limpieza regular del cuerpo y la eliminación de la escoria adulto persona debe beber y asignar la orina sobre dos litros de agua al día.

Opiniones de expertos:

» Todas las llamadas muertes naturales son nada más que la última etapa de la saturación ácida«, doctor de medicina George Washington krill (1864 – 1943), Cleveland, EE.UU., cirujano.

«Innumerables nombres de enfermedades no son importantes-es importante que todas estas enfermedades tienen la misma causa raíz: exceso de acidez en el cuerpo»,-doctor en medicina Theodore A. Badoudi, autor del libro «schöloch o la muerte».

Aplicación:

Productos que forman ácidos:

  • Azúcar refinado y todos sus derivados. Este es el peor de todos los productos, ya que no contiene proteínas, ni grasas, ni vitaminas ni minerales, sino solo carbohidratos que son especialmente dañinos para el páncreas. Su pH es de 2,1 (es decir, muy ácido).
  • Carne (casi de todo tipo).
  • Productos de origen animal – leche, quesos, crema agria, yogures, etc.
  • Sal refinada.
  • Harina refinada y todos sus derivados: pastas, pasteles, galletas y bajo.
  • Pan.
  • Margarina.
  • Cafeína.
  • Alcohol.
  • Tabaco.
  • Todos los productos industriales y enlatados que contengan conservantes químicos artificiales, colorantes, saborizantes, estabilizadores, etc.

Productos de formación alcalí:

  • Agua. Es muy importante para la formación natural de oxígeno en nuestro cuerpo.
  • Todas las verduras crudas. Algunos de ellos son de sabor muy agrio; Pero en el cuerpo cambian radicalmente y se vuelven alcalinos.
  • Fruta. El limón, por ejemplo, en el cuerpo logra un grado muy alto de alcalinidad (no dejes engañar por su sabor muy agrio).
  • Almendras.
  • Granos enteros de cereales: el único cereal alcalinoforme es el mijo. Desafortunadamente, todos los demás cereales son ligeramente agrios; Pero la dieta ideal también debe contener un cierto porcentaje de ácidos, por lo que es bueno comer un poco de cereal. Sin embargo, todos los granos deben procesarse térmicamente (es decir, cocidos).
  • Miel natural. También tiene un haz muy alto.
  • Clorofila. Las plantas verdes, crudas, no procesadas en modo alguno contienen clorofila natural de alto nivel alcalino.
  • Ejercicios. La alcalinidad adecuada del cuerpo también ayuda a mantener el ejercicio y el ejercicio regular, porque el oxígeno inhalado se distribuye adicionalmente por todo el cuerpo. Por lo tanto, un estilo de vida sedentario destruye prematuramente cualquier cuerpo humano.